Tanque
Este endoso se requiere para transportar cualquier material líquido o gaseoso en un tanque o tanques teniendo una capacidad de 1,000 galones o más y que sea permanentemente o temporalmente adjunto al vehículo o al chasis. Para recibir este endoso, los solicitantes deben aprobar un examen. El examen consiste de 20 preguntas de opción múltiple. Para aprobar, el solicitante debe contestar al menos 16 preguntas correctamente. Las preguntas del examen provienen del Manual de la Licencia de Conducir Comercial. Las preguntas provienen de los capítulos que cubren los siguientes temas: Conduciendo con Seguridad, Vehículos de Combinación y Dobles y Triples. El endoso de tanque puede usarse con las Licencias de Conducir Comerciales Clase A, B o C.
1. Si conduce con niebla, no debe:
Si debe conducir con niebla, asegúrese de reducir la velocidad. Encienda las luces intermitentes y las luces bajas.
2. Un ejemplo de equipo de emergencia requerido es:
Todos los vehículos comerciales de motor deben estar equipados con el equipo de emergencia adecuado. Esto puede incluir fusibles eléctricos de repuesto; tres triángulos reflectantes rojos, seis mechas o tres bengalas de combustión líquida; y al menos un extintor de incendios debidamente cargado y clasificado.
3. Un conductor que maneja un tanque equipado con deflectores debe tener especial cuidado con:
Aunque los deflectores en un tanque inhiben el vaivén hacia delante y hacia atrás, no evitan el vaivén de lado a lado. Estos pueden provocar vuelcos.
4. Cuando se arranca un vehículo, la temperatura del refrigerante debe:
Después de arrancar un motor, la temperatura del refrigerante debe aumentar gradualmente hasta un rango de funcionamiento normal.
5. Una forma de prevenir un aumento repentino es:
Para reducir el riesgo de sobrevoltaje en un tanque de líquido, debe asegurarse de frenar mucho antes de las paradas. Aumente su distancia de seguimiento para reducir la necesidad de paradas repentinas.
6. El juego del volante de más de ____ puede dificultar la dirección.
Un volante no debe tener más de 10 grados de juego. Esto equivale a aproximadamente dos pulgadas de movimiento en el borde de una rueda de 20 pulgadas. Si hay más juego que este, puede ser difícil maniobrar.
7. Los derrapes causados por aceleración pueden usualmente ser resueltos:
Los deslizamientos causadospor la aceleración excesiva, que generalmente ocurren en el hielo o la nieve, se pueden resolver fácilmente quitando el pie del acelerador.
Clasificado por mejor coincidencia