Examen de manejo DMV en Maine gratis
El examen teórico de Maine mide su comprensión y conocimiento sobre las leyes y regulaciones de tránsito, sus habilidades de conducción y manejo del vehículo, así como su habilidad de identificar y entender señales en una autopista. Se pone especial énfasis en la comprensión de las leyes sobre manejar y beber de Maine.
El examen teórico de Maine consiste en 50 preguntas de conocimiento y también 10 preguntas sobre señales de tránsito. El porcentaje para aprobar el examen teórico escrito de Maine es de un 80%.
Numero de Examen
Numero de preguntas
Puntaje de aprobación
1. Es necesario usar sus luces delanteras bajas en cualquier momento que usted esté:
Explicación
Use las luces bajas en la niebla o cuando esté nevando o lloviendo muy fuerte. La luz de las luces altas se reflejará, creando un resplandor y haciendo que le sea más difícil ver hacia adelante. Algunos vehículos tienen luces antiniebla que también deberían utilizarse bajo estas condiciones.
2. Puede salir de la calle para adelantar a otro vehículo:
Explicación
Usted nunca debe conducir fuera de la parte pavimentada o principal de la carretera, o sobre el hombrillo, para adelantar.
3. Debe conducir en el hombrillo para pasar un automóvil:
Explicación
Pasar a la derecha es permisible solo si es posible hacerlo sin conducir fuera de la carretera. Nunca pase otro vehículo en el hombrillo porque el otro conductor no esperará que usted esté allí y puede salirse de la carretera.
4. Debe dejar un espacio adicional en frente de su vehículo cuando va detrás de:
Explicación
Aunque tres segundos de distancia de seguimiento son apropiados en muchas situaciones, usted debe guardar una distancia de seguimiento de cuatro segundos cuando esté detrás de una motocicleta. Siendo más pequeñas, las motocicletas pueden detenerse más rápidamente, y por eso debe dar el espacio adecuado para detenerse si el motociclista frena o se cae. También, recuerde que de noche, las motocicletas son más difíciles de ver porque solo tienen una luz trasera.
5. Si necesita manejar en condiciones de niebla:
Explicación
Usted debe encender los faros durante el día cuando la visión se reduce a 500 pies o menos. Los faros bajos son más adecuados en estos momentos. Cuando encienda por primera vez los faros, asegúrese de que estén ajustados a las luces bajas.
6. El deslizamiento en el agua puede ser mejorado al manejar:
Explicación
Debido a que el deslizamiento en agua es causado por conducir muy rápido en condiciones húmedas, el riesgo de que esto ocurra se puede reducir conduciendo más lentamente.
7. La mejor forma de evitar la pérdida de control en condiciones de humedad es acelerar:
Explicación
Las velocidades más altas hacen que conducir bajo la lluvia sea más peligroso. Mientras aumenta la velocidad, sus neumáticos comienzan a subir en la superficie del agua en la carretera. Esto se llama hidroplanear.
8. Las calles se ponen resbalosas cuando empieza a llover. Cuando la calle está resbalosa, usted debe:
Explicación
Un vía mojada y resbaladiza no le da a sus llantas el agarre que necesitan, por eso es necesario conducir más despacio de lo que lo haría en una vía seca. Para reducir el riesgo de patinar, debe evitar giros o paradas rápidos.
Clasificado por mejor coincidencia